¡Es muy fácil llegar!

Cómo llegarPara ampliar la imagen, haga click.

¿Dónde estamos? Estamos en uno de los cerros en la Sierra de la Marta, en la región limítrofe entre los estados de Nuevo León y Coahuila. Por jurisdicción, las cabañas están en el municipio de Rayones, en Nuevo León, pero el acceso cómodo es el que pasa por Saltillo.

¿Cómo llegar? El diagrama anexo muestra gráficamente la ruta a seguir. Esta es la descripción. Suponiendo que nos visita partiendo de Monterrey, la capital de Nuevo León, estamos a dos horas de camino.Para llegar, siga estas indicaciones:

  1. Tome hacia el poniente la carretera a Saltillo (es la carretera federal número 40).
  2. Antes de llegar a Ramos Arizpe, tome a la izquierda la desviación a México-Matehuala, por la autopista de cuota.
  3. Después de la caseta de cobro, cuente tres salidas a su izquierda. La primera va a la Carbonera, El Carmen y Piedra Blanca. La segunda va a Los Lirios y El Tunal. La tercera, la buena, es la que va a San Antonio (de las Alazanas). Es la carretera estatal número 10.
  4. Siga esta carretera durante unos 50 kilómetros. A medio camino pasará por San Antonio de las Alazanas. Más adelante se encontrará con las cabañas de Monterreal y después con Los Oyameles.
  5. Pasando Los Oyameles llegará al portón de Renacer de la Sierra. Siga el camino otros cuatro kilómetros y habrá llegado.

El camino está casi todo asfaltado, con excepción de siete kilómetros que deberá seguir en un camino de terracería.