El hogar de la cotorra serrana

Rhynchopsitta terrisiLa Sierra de la Marta, donde se localiza Renacer de la Sierra, es un sitio donde la naturaleza juega con extrañas combinaciones.

Tanto la flora como la fauna son peculiares, aunque la región es más conocida porque incluye el único lugar del planeta donde reside la cotorra serrana (Rhynchopsitta terrisi), especie considerada en peligro de extinción.

Haga clic en la foto para leer más sobre esta cotorra.

En general el visitante puede esperar ver poca fauna. En el crepúsculo se escuchan los gritos de las aves, pero incluso con cuidado es difícil ver las zorras, conejos y venados que habitan la región.

Los expertos dicen que esta parte de México es una zona de transición, y los visitantes pueden apreciarlo con facilidad: en las partes bajas pueden ver vegetación típica del desierto mexicano, incluyendo palmas, magueyes y matorrales.

Luego hay una sucesión de coníferas muy variada. Nuevo León es la región del mundo más rica en especies de pinos, y nuestra sierra es ejemplo de ello. Los técnicos pueden distinguir aquí especies de los géneros Picea, Abies y Pseudotsuga (oyameles), Cupressus (cipreses), Juniperus (enebros) y más.

De hecho, tres pinos crecen exclusivamente en la región y otras tres especies vegetales tienen distribución muy restringida, Por ello muchos de nuestros visitantes regulares son científicos botánicos que llegan de todo el mundo. Lo que el visitante puede esperar es una rica y verde vegetación muy fragante, que hará su estancia más agradable y disfrutable.